El diseño gráfico es una actividad que consiste en concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados.

En Soligrabs ofrecemos servicios de diseño gráfico, aplicado en todas sus variables (imagen corporativa, logotipos, vestuario…). En una sociedad marcada por la imagen y la dura competitividad, es muy importante que las entidades proyecten, a través de la imagen corporativa lo que quieren trasmitir y saber diferenciarse.

Impresión Digital y Gran Formato

Los procesos digitales de impresión han ido sustituyendo a los convencionales dutante estos últimos treinta años. Con la llegada de los sistemas de impresión digital incluso el proceso de impresión en su conjunto ha cambiado drásticamente. La impresión digitalizada representa una mezcla de comodidad y exibilidad: cambia el aspecto de la comunicación impresa.

La impresión digital es la evolución de la impresión offset. Se caracteriza por ser una impresión directa del ordenador a la máquina evitando los costes intermedios que hay en la impresión offset (fotolitos y/o planchas, preparación de tintas, máquina, etc.).Todo esto hace que la impresión de pequeñas cantidades sea rentable. Antiguamente era impensable plantearse por ejemplo, imprimir 50 revistas y gracias a la impresión digital es totalmente viable.

Existen habitualmente en la industria gráfica de la Impresión Digital impresoras  que son capaces de producir gráficas a todo color y con una calidad de resolución altísima.
Esto permite que grandes lonas de publicidad sean producidas para la decoración de superficies tan grandes como la fachada de cualquier edificio o rascacielos. También cristaleras de centros comerciales y fachadas de oficinas pueden ser decoradas con impresion de vinilos en gran formato.
Lógicamente la proyección del medio impreso sobre una gran lona como soporte publicitario no escapa a la atención de las grandes empresas publicitarias que ven en ellas la solución al problema de hacer llegar al máximo número de personas su anuncio de cualquier producto.
Pero no solamente se trata de tamaño, se trata también de calidad. Cuanto más grande es una gráfica impresa, menor detalle necesita. Esto es, su resolución acaba bajando debido a que el concepto de la Lona Impresa de Gran Formato, está pensado para que se vea a una gran distancia, entonces es lógico pensar que los más pequeños detalles de la imagen, puedan tener muchos metros cuadrados de superficie, pero la resolución gráfica que se precisará será cada vez más pequeña en tanto en cuanto crezca la distancia a la que ésta puede verse y, por tanto, el tamaño que ésta tenga. Es fácil de entender si nos hacemos la idea de que los objetos grandes, como los propios del medio urbano: estatuas, edificios, espacios abiertos, se ven tanto más claramente cuando nos alejamos lo necesario, ya que la excesiva proximidad nos hará perder la visión del conjunto.
Las máquinas actuales de impresión, pueden proporcionar una gran calidad en lo que a resolución se refiere, lo que las hace más versátiles ya que serán capaces de producir gráficas con el máximo detalle para que puedan ser vistas de cerca o imprimir trabajos que sólo podrán ser vistos a gran distancia.

  • Nuestra producción en  Impresion digital gran formato engloba las siguientes materias:
    Vinilos impresos
    Lonas impresas
    Displays
    Carteles publicitarios para interior o para exterior
    Vallas publicitarias
    Mupis
    Foto Lienzo
    Foto Murales
    Photocall para Bodas