Project Description

Grabado industrial y láser

EFICIENCIA Y CALIDAD

El grabado láser facilita la aplicación de diseños sobre numerosos materiales, independientemente del grado de complejidad de los mismos. Es una técnica muy versátil en todos los sentidos: ofrece un producto de calidad a través de un proceso donde la eficiencia está siempre presente. Además ofrece muchas facilidades que la convierten en uno de los procesos más utilizados en nuestra empresa; apto para fabricación en serie o la realización de una sola pieza, para exteriores e interiores y a cualquier tamaño. En Soligrabs podrás grabar desde grandes cantidades a gran formato (publicidad, placas, piezas industriales, etc.) hasta una chapa identificativa personalizada.

Este tipo de grabado se realiza mediante la generación de un rayo láser muy potente que permite, gracias a un sistema de espejos de alta precisión, actuar contra la pieza e incidir en el material. En la zona afectada por el rayo se consigue una alta densidad que provoca la deformación del material. De esta manera, el láser crea diferentes capas mediante la erosión del material que producen como resultado los relieves y dibujos requeridos, consiguiendo un grabado láser de alta calidad.

Pese a nuestra experiencia con esta técnica, el grabado por láser es un proceso poco común o no convencional que facilita la mecanización de piezas de cualquier tipo. Una de las ventajas de este tipo de grabado es la posibilidad de trabajar casi todo tipo de materiales independientemente de su dureza, desde aceros y cerámicas hasta metal duro, silicio, etc. Además, como este proceso se produce gracias a una fuente de energía que incide en la superficie del material, no hay desgastes de la herramienta.

Otro de los puntos positivos de la tecnología de grabado por láser es que permite el mecanizado de figuras y piezas tridimensionales de cualquier tamaño, lo que facilita la realización de formas geométricas que por métodos convencionales serían difíciles de obtener.
Gracias a este tipo de grabado se aprovecha mejor el material y permite más flexibilidad y automatización debido a que no precisa cambios de herramientas, solo modificaciones en el programa informático. Además, las paredes de corte son perpendiculares a la pieza y paralelas entre sí, de manera que se pueden realizar cortes en cualquier dirección.

Algunos de los materiales aptos para el grabado: laminados, acrílico, aluminio adonizado, plástico, papel, piedra, vidrio, madera, tejidos y acero inoxidable.

Una de las ventajas de este tipo de grabado es la posibilidad de trabajar casi todo tipo de materiales independientemente de su dureza, desde aceros y cerámicas hasta metal duro, silicio, etc. Además, como este proceso se produce gracias a una fuente de energía que incide en la superficie del material, no hay desgastes de la herramienta.

Contacta con nosotros

CUÉNTANOS TU PROYECTO

En Soligrabs no solo ofrecemos el mejor producto del mercado, también ofrecemos el mejor servicio. Consúltenos sus dudas y nuestro equipo le asesorará hasta conseguir el resultado deseado.

HABLEMOS